Localizado un oso muerto en Villablino

16 de junio de 2014

imagen-052Un vecino que paseaba por los montes de Rabanal de Arriba, población del municipio leonés de Villablino, se encontró al mediodía del domingo con un oso pardo tirado junto a un arroyo. Tras alertar a la patrulla de la Fundación Oso Pardo (FOP) y al Seprona de la Guardia Civil, se organizó el operativo para la recuperación del cadáver, en el que participaron miembros del Seprona, agentes de la Guardia Civil adscritos al cuartel de Villablino, un agente forestal de la Junta de Castilla y León y vigilantes de la FOP.

imagen-100El oso, un macho adulto, se encontraba junto a un arroyo, y no presentaba ningún indicio que permitiera deducir las causas de su muerte. El cuerpo fue depositado en el cuartel de la Guardia Civil de Villablino, a la espera de ser trasladado el lunes por la mañana a la Universidad de León, donde se realizará la necropsia que podrá determinar la causa de la muerte.

imagen-221Este oso se suma al encontrado muerto hace apenas unos días en el concejo asturiano de Quirós, y cuyo cadáver está siendo también analizado en la Universidad de León.

Anuncios